Una de las primeras cosas en las que nos fijamos cuando vemos a alguien por primera vez es en su sonrisa: una sonrisa sirve para aumentar la confianza. Sin embargo, si no estás contento con ella, esto puede hacer mella en tu autoestima.

Hoy es más fácil que nunca enderezar los dientes y darles la alineación perfecta. La ortodoncia invisible es lo que necesitas para tu régimen de enderezamiento dental. Este tratamiento es una forma de corrección dental revolucionaria para varios defectos cosméticos en los dientes.

En los últimos años ha ganado rápidamente popularidad y se encuentra entre los métodos más rápidos y seguros para mantener los dientes más rectos. La ortodoncia invisible cambia lentamente la posición de los dientes en una serie de tratamientos utilizando alineadores transparentes.

La ortodoncia invisible tiene una amplitud de beneficios para el usuario, como la comodidad y la flexibilidad, a continuación veremos algunos de los muchos beneficios que ofrece este tratamiento.

1.  Son invisibles

Una de las mayores ventajas de llevar ortodoncia transparente es que es efectivamente invisible. A muchas personas no les gusta llevar brackets por la inseguridad que les produce su aspecto, especialmente al sonreír. La ortodoncia invisible prácticamente hace desaparecer esas inseguridades.

2.  Son más cómodos

No solo el aspecto de los brackets normales es suficiente para hacer que la gente los evite, sino también la incomodidad que generan. Tener metal en la boca ya suena incómodo de por sí.

La ortodoncia invisible es cómoda de llevar, ya que los alineadores son de plástico blando. Están diseñados específicamente para el tamaño y la forma de tu boca y tus dientes, por lo que se adaptan perfectamente.

3.  Son mejores para tus dientes

Cepillar los dientes con brackets puede ser difícil. La comida se atasca en los alambres y a menudo bloquea partes de los dientes, por lo que no se limpian bien. Como puedes imaginar, esto puede crear problemas adicionales de salud bucal, como caries, las cuales pueden causar problemas importantes, sobre todo en etapas posteriores de la vida.

Con la ortodoncia invisible, puedes quitarte el alineador cuando te cepilles los dientes y utilices el hilo dental, asegurándote de que tus dientes están limpios antes de volver a colocar el alineador en tu boca.

4.  Puedes comer lo que quieras

Con la ortodoncia invisible, no tienes que restringir lo que comes por miedo a que te descubran o a que se altere tu ortodoncia. En realidad, debes quitarte la ortodoncia invisible cuando comas y volver a ponértela cuando hayas terminado. Con este tratamiento es sencillo y fácil comer con normalidad.

Los brackets tradicionales hacen que evites los alimentos pegajosos, masticables o particularmente duros, creando una experiencia negativa. Pero, puedes eliminar esos problemas cuando eliges la ortodoncia invisible.

5.  Te darán excelentes resultados

La ortodoncia invisible puede ayudarte a conseguir exactamente lo que buscabas desde el principio: una sonrisa recta y bonita que resulte atractiva y genere confianza. Este tratamiento es una gran opción para las personas que quieren mejorar sus dientes sin necesidad de usar brackets tradicionales. Y con todos los beneficios que aporta, hoy en día es uno de los tratamientos dentales más solicitados por muchos pacientes.

En Centro Odontoclínico Integral Majadahonda contamos con excelentes profesionales para ofrecerte el mejor tratamiento de ortodoncia invisible, y poder ayudarte a lograr la sonrisa que siempre has deseado.