Protocolo AntiCovid 19

Mantenemos un riguroso y actualizado protocolo de desinfección para proteger a nuestros pacientes y a nuestro personal  sanitario.

Queremos que su experiencia en el Centro Odontoclinico Integral Majadahonda sea segura para todos, a continuación le describiremos los pasos a seguir

N

Planificación telefónica de citas y recordatorio vía SMS para recordar puntualidad y evitar confluencia de pacientes en la sala de espera, así como el uso de mascarilla.

N

Desinfección de áreas comunes con desinfectante de superficies y un generador de ozono portátil, además contamos con ventilación natural

N

Control de temperatura para todas las personas que acudan al centro, entrega de gorro desechable, desinfección de manos con gel hidroalcohólico y de zapatos en alfombrilla con desinfectante.

N

Contamos con dos salas de espera con aforo para 2 y 6 personas, que son desinfectadas y ventiladas frecuentemente, sillas ubicadas para mantener 2m de distancia de seguridad entre pacientes y que esperen tranquilos la atención médica que le corresponde.

N

Espacios amplios y buena ventilación natural que aportan a la vez tranquilidad e intimidad.

N

Uso permanente de mascarilla y equipos de protección individual por parte de nuestro personal.

DURANTE LA CONSULTA ODONTOLOGICA

N

Se le dará al paciente un enjuague para disminuir la carga viral, gafas de protección y hacer la atención mas segura.

N

Se usarán los medios de aislamiento intraoral y aspiración de alta intensidad para evitar dispersión de aerosoles.

N

El profesional sanitario y el auxiliar usaran Equipos de Protección Individual: gorro, guantes, bata, pantalla facial y zapatos de material desinfectables.

N

Al terminar y antes de salir todos nos retiramos y desechamos los EPIs, incluido los del paciente, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad

Por todas estas medidas se ha comporbado que la tasa de infección por Covid-19 ha sido extremadamente baja entre los profesionales de salud dental, debido al buen trabajo y efectividad de los protocolos de seguridad y prevención al virus.  leer mas…