Periodoncia

Es el área de la odontología que se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de daños en las encías y el hueso. Estos son los tejidos de soporte del diente, cuando están en buenas condiciones rodean la periferia del diente hasta su cuello, protegiéndolos y evitando que se muevan. Estos tejidos se irritan y se destruyen principalmente por el biofilm de placa bacteriana que pasado un tiempo se convierte en sarro. Este también puede producir caries si permanece mucho tiempo sobre la superficie dental.

Que hacemos diferente

En COCIM  tenemos en cuenta el estado de salud oral y general del paciente, contamos con un programa informático para el registro y control del estado periodontal con el que se podrá ver gráficamente la evolución y resultado del tratamiento. Adicionalmente evaluaremos y registraremos  radiográficamente el hueso de soporte.

PREVINIENDO LA ENFERMEDAD

Las primeras manifestaciones de la enfermedad periodontal son el sangrado, dolor de las encías, mal aliento, dificultad al comer que en su etapa inicial se llama gingivitis.

En COCIM te informamos como evitar esta situación con autocuidados muy sencillos  y como se puede curar con intervenciones efectivas.

Instrucciones en Higiene Oral  y aprendizaje de técnicas de cepillado

Profilaxis significa tratamiento preventivo y en este caso son una serie de medidas que mantienen saludables las encías y el hueso de soporte.

Controles periódicos. Los riesgos de padecer enfermedad periodontal determinan el número de controles anuales que debe hacerse un paciente,  como regla general debería acudir una vez al año.

DETENIENDO EL DAÑO

Diagnóstico preciso del estado periodontal.  Es indispensable para aplicar un tratamiento adecuado que  detenga el progreso y extensión del daño en los tejidos de soporte dental, en COCIM  tenemos en cuenta el estado de salud oral y general del paciente, contamos con un programa informático para el registro y control del estado periodontal con el que se podrá ver gráficamente la evolución y resultado del tratamiento. Adicionalmente evaluaremos y registraremos  radiográficamente el hueso de soporte.

DescontaminarEs el principal objetivo del tratamiento   periodontal, en COCIM realizamos:

  • Raspado o curetaje
  • Alisado radicular
  • Descontaminación con laser 
  • Test microbiológicos

RESTAURANDO EL TEJIDO PERDIDO 

En un estado avanzado de enfermedad periodontal donde se ha perdido tejido de soporte recurrimos a:
Cirugía periodontal. Con el fin de remodelar los tejidos blandos.

Injertos de tejido blando y de tejido oseo. Estos pueden ser propios del paciente o sintéticos,  que logran reponer lo que se ha perdido. Y usando barreras podemos guiar el crecimiento de un tipo de tejido u otro. 

Beneficios de las Terapias de Oxigenación Hiperbárica

N

Alivio del dolor

N

Promueve la cicatrización

N

Previene infecciones

N

Potencia desempeño físico

N

Regenera los tejidos

Presupuestos  Personalizados

Podemos ofrecer variedad de tratamientos para un mismo caso  adaptándonos a tus prioridades.

Siempre hay un espacio para ti