El oxígeno es esencial para la vida, pero, ¿sabías qué su función en tu cuerpo no empieza y termina en tus pulmones? Además de ayudarte a respirar, un suministro continuo de oxígeno es también fundamental para la curación de heridas y lesiones.

Sin embargo, el oxígeno que inhalamos a diario no siempre es suficiente para estimular la curación en profundidad. Entonces, ¿cómo se pueden nutrir las células y tejidos con el oxígeno concentrado necesario para revertir las lesiones y mejorar la salud?

La respuesta es la terapia de oxígeno en una cámara hiperbárica. Este método no invasivo alternativo, seguro y natural, utiliza el poder del oxígeno presurizado para revitalizar y regenerar el sistema curativo innato de tu cuerpo. Pero, ¿qué es y para qué sirve la cámara hiperbárica?

Durante el procedimiento, que tiene una duración de entre 60 a 90 minutos, un técnico de la cámara hiperbárica especialmente capacitado estará contigo en todo momento. El aporte de oxígeno se administra en una cápsula de cuerpo entero. Debido a la presurización, tus oídos se sentirán taponados, de forma similar a la sensación que se tiene cuando se viaja por la montaña o en avión. 

Una vez que entra el aire en la cámara, notarás un leve ruido y el aumento de la temperatura. Cuando se consigue la presión recomendada, el aire se intercambiará para refrescar la cámara a una temperatura agradable. 

Al final del tratamiento, la presión de la cámara va disminuyendo lentamente y percibirás un leve estallido en los oídos, acompañado de un poco de ruido y una temperatura de enfriamiento. No es necesario que te despejes los oídos en este momento. Simplemente respira normalmente.

¿Cuáles son los beneficios de la cámara hiperbárica?

Innumerables estudios han demostrado los beneficios inmediatos de la oxigenoterapia hiperbárica. Este es un tratamiento esencial para las personas que padecen una variedad de problemas. Algunos de los principales beneficios, incluyen:

  • Estimular la liberación de sustancias que ayudan a la cicatrización de las heridas, como las células madre.
  • Incrementa la oxigenación de los tejidos del cuerpo.
  • Reduce la hinchazón y el dolor.
  • Mayor actividad antibacteriana de los leucocitos.
  • Aumenta el flujo sanguíneo y la circulación.
  • Aumento de la angiogénesis.
  • Incrementa la eficacia de los antibióticos.
  • Estimulación de los factores de crecimiento.
  • Favorece la formación de nuevo colágeno y de nuevas células cutáneas.
  • Mejoras en lesiones del pie diabético.
  • Disminuye los edemas y mejora la otalgia.
  • Favorece recuperación de nervios cerebrales.
  • Buena para la sordera súbita, el trauma acústico agudo y la otitis externa maligna.
  • Aumenta el volumen de oxígeno en el sistema nervioso central.
  • Es efectiva contra la intoxicación por monóxido de carbono.
  • Estimula la formación de vasos sanguíneos.
  • Aumenta la energía a nivel celular.

Estos son algunos de los tantos beneficios del tratamiento en la cámara hiperbárica que demuestran el increíble poder de respirar oxígeno puro presurizado para rejuvenecer, curar y revitalizar las funciones básicas del cuerpo. Una serie de tratamientos con oxígeno pueden transformar el cuerpo y revertir las lesiones crónicas.

¿Es segura la terapia de oxígeno hiperbárico?

Por supuesto. El tratamiento en la cámara hiperbárica es de eficacia probada que se desarrolló en el siglo XVII, y se ha utilizado para tratamientos médicos desde el siglo XIX, especialmente para los buceadores que sufren la enfermedad de descompresión. 

Además, el tratamiento ofrece una terapia médica segura, natural y eficaz para las heridas que no cicatrizan y otras afecciones que se resisten a los tratamientos estándar. Solo utiliza oxígeno al 100% cuidadosamente regulado a presiones superiores a la presión atmosférica normal, por lo que el riesgo de complicaciones es muy bajo.

Incluso los viejos temores de la claustrofobia no se producen con los tratamientos de oxígeno en cámara hiperbárica que se ofrecen en el Centro Odontoclínico Integral Majadahonda. Nuestras cámaras son grandes y claras que uno se olvida de que está en ella. Mejor aún, un técnico de la cámara hiperbárica está fuera durante todo el procedimiento y tiene altavoces para comunicarse contigo para cualquier cosa que necesites. El médico te dará un certicado al finalizar, además los cursos de buceo lo exigen.

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre los beneficios de la terapia de oxígeno en la cámara hiperbárica y las muchas maneras en que puede transformar tu bienestar.