Ortodoncia

Es una rama de la Odontología que estudia, previene, diagnostica, trata y corrige las malformaciones, defectos y alteraciones tanto de las bases óseas (maxilar y mandíbula), como de los dientes y su oclusión

Que hacemos diferente

En COCIM analizamos exhaustivamente cada caso llegando a un correcto diagnóstico, explicándole como manejaremos su alteración mediante medios audiovisuales y físicos.

Este trato individualizado para cada paciente  nos permite considerar la respuesta que cada organismo presenta ante un determinado tratamiento.  En función de cada caso a tratar, disponemos de varias alternativas. 

PREVINIENDO LA ENFERMEDAD

En COCIM tenemos un enfoque prioritario en la PREVENCIÓN

Ortodoncia Interceptiva, es una ortodoncia muy «amigable» se inicia a edades muy tempranas a partir de los tres años y la podemos realizar por medio de:

  • Sistema Myobrace.
  • Aparatologia  Miofuncional diseñados especificamente para cada caso.

Con estas modalidades logramos la correcta ubicación tanto muscular como dental, logrando un adecuado desarrollo de las bases óseas, que a su vez permiten una correcta ubicación de los dientes.

Ademas estos aparatos permiten corregir malos hábitos, mediante el correcto posicionamiento de la lengua y la adecuada ubicación de los labios.

DETENIENDO EL DAÑO

Una vez diagnosticado el paciente en COCIM lo orientamos para que entienda la importancia del tratamiento y la necesidad de su cooperación para que  tenga una correcta evolución, mediante el manejo de una adecuada higiene bucal, secuencia de citas y cuidado de los aparatos.

Brindamos charlas educativas y demostraciones gráficas de cada uno de los pasos a seguir durante los tratamientos, consideramos a cada paciente como un integrante activo y cercano para quienes conformamos COCIM.

  • Ortodoncia Invisible con alineadores que son un secuencia de  férulas transparentes las cuales van moviendo los dientes a una posición predeterminada, es la modalidad de tratamiento mejor tolerada por los pacientes.
  • Ortodoncia Fija, indicada en todos los casos y sugerida como ideal a partir de los doce años. Utilizamos la técnica de Roth, una de la que más respeta al organismo, sin ser agresiva y logrando los mejores resultados. Los brackets utilizados pueden ser estéticos o metálicos.

Siempre hay un espacio para ti