Que hacemos diferente
En COCIM tratamos a los niños en forma integral desde sus primeras etapas, introduciéndolos en el ambiente de la consulta de una forma amigable, progresiva y con mucho respeto.
En la primera visita, queremos que se familiarice con la clínica y facilite recibir la atención necesaria.
Luego revisamos su cavidad bucal, proyectándola con medios audiovisuales, para que puedan observar en la pantalla, lo que está ocurriendo en su boca. Cada actividad se realiza a manera de juego, tratando que sea agradable y divertida.
PREVINIENDO LA ENFERMEDAD
- Educación en buenos hábitos orales
- Detectar factores de riesgo individuales
- Sellantes de fosas y fisuras
- Control de la dieta
- Controles periódicos del recambio dental
- Aplicación tópica de Barniz de fluor
- Serum de hidroxiapatita
- Ortodoncia Interceptiva.
Estamos pendientes de que el niño se mantenga muy cercano a la consulta, para lo cual damos seguimiento de los tratamientos mediante una cronología de citas
DETENIENDO EL DAÑO
Otra de las responsabilidades del odontopediatra es evaluar la correcta desarrollo de los maxilares y la buena función masticatoria y respiratoria. En los niños las alteraciones respiratorias principalmente durante el sueño pueden generar problemas en su desarrollo corporal y en el desempeño escolar.
En caso de detectar respiración oral, mal desarrollo de los maxilares o mala mordida y ronquidos referidos por los padres, serian remitido a Ortodoncia o a Otorrino.
Nuestra prioridad es que el niño sienta que venir a COCIM es una gran experiencia. ése es nuestro desafío.