Odontología Mínimamente Invasiva

Servicios odontológicos cuyo objetivo prioritario es prevenir la enfermedad, detener el daño y conservar la mayor cantidad de tejido dental sano y funcional. Cada uno de nuestros tratamientos ya sean preventivos, correctores, restauradores o quirúrgicos son realizados bajo el concepto de OMI.

Que hacemos diferente

En COCIM somos muy respetuosos con los tejidos naturales y si estos se han deteriorado contamos con el conocimiento y la tecnología necesaria para ofrecer una odontología con mínimas intervenciones que garanticen una mejoría de la enfermedad.

PREVINIENDO LA ENFERMEDAD

Detectar factores de riesgo individuales por medio del análisis de saliva determinamos la  calidad de protección que esta ofrece y en el análisis de placa dental la cantidad  de microorganismos responsables de la caries y/o enfermedad de las encías.  

Educación en buenos hábitos de higiene oral, uso de hilo dental, crema dental, colutorios o ayudas complementarias.

Control de la dieta. Es otro aspecto que influye mucho en la salud oral.

Ortodoncia Interceptiva u Ortopedia de los maxilares que dirigen el crecimiento y desarrollo a edades tempranas, reduciendo el tiempo o evitando el tratamiento de ortodoncia fija con Brackets. Asi los pequeños estan menos expuestos a generar caries por retencion de alimentos entre los dientes mal ubicados o en los propios aparatos de largo uso. 

DETENIENDO EL DAÑO

Regeneración de la dentina con un compuesto que induce el desarrollo de dentina reparativa y mantiene la vitalidad del diente y en muchos casos evita el tratamiento endodóntico.

Infiltración de caries con resinas: novedoso método para infiltrar las caries que apenas empiezan, sin necesidad de desgastar el diente. También es eficaz en el tratamiento de las manchas blancas en los dientes y por fluorosis.

RESTAURANDO EL TEJIDO PERDIDO 

Restauraciones en resinas compuestas, son los comúnmente llamados “empastes del color del diente”, estos materiales son pegados al diente lo que evita desgastarlos excesivamente cuando buscamos retención mecánica. Utilizamos los más resistentes y estables en boca para una mayor duración.

Restauraciones sin metal, para coronas usamos materiales cerámicos estéticos y muy resistentes lo que requiere menos desgaste de los dientes que los reciben ya que son adheridos y no retenidos mecánicamente. Además son materiales muy compatibles con la salud en general.

  

Cirugía de implantes guiada por ordenador nos permite planificar el lugar exacto en la colocación de implantes y procurar un mínimo corte de la encía y del hueso lo que facilitaría la recuperación.

Beneficios de las Terapias de Oxigenación Hiperbárica

N

Alivio del dolor

N

Promueve la cicatrización

N

Previene infecciones

N

Potencia desempeño físico

N

Regenera los tejidos

Presupuestos  Personalizados

Podemos ofrecer variedad de tratamientos para un mismo caso  adaptándonos a tus prioridades.

Siempre hay un espacio para ti