Implantes dentales

La implantología dental es la disciplina odontológica que utiliza tornillos de materiales biocompatibles como el titanio para el reemplazo de uno o mas dientes perdidos mediante técnicas quirúrgicas mininamente invasivas, para restaurar la función masticatoria en nuestros pacientes

Que hacemos diferente

En COCIM partimos de un estudio individualizado de cada caso, por medio de la revisión de salud general, el examen oral y técnicas de imagen diagnóstico, reporte fotografico del estado intraoral, con todos estos datos evaluaremos el estado de la zona a implantar, planificaremos el caso, prepararemos al paciente y se harán seguimientos para garantizar los resultados.

PLANIFICANDO EL TRATAMIENTO

Existen muchas situaciones de salud general que pueden poner en riesgo la buena integración de los implantes en el hueso. Por esta razón es importante conocerlas y tratar de estabilizarlas antes del procedimiento. Es el caso de enfermedades autoinmunes, Diabetes, tabaquismo.

Por otra parte el motivo de la perdida de las piezas dentales a reponer con implantes nos advierte de posibles complicaciones si lo pasamos por alto. Entre ellas: trauma oclusal por una mala mordida o infecciones previas que afectan el hueso receptor, por esto en algunas ocasiones recurrimos a análisis microbiológicos para tratar la zona antes de colocar implantes.

Imágenes diagnósticas como la radiografía convencional, la tomografía computarizada ayudan a visualizar con antelación defectos óseos complejos donde planificaremos el remodelado con biomateriales especiales para recuperar la forma ósea ideal para colocar los implantes aportándoles mayor estabilidad para la rehabilitación protésica definitiva. Son herramientas para programar la colocación de implantes con técnicas atraumáticas y  planificar Guías quirúrgicas para colocar los implantes con el mínimo  trauma a los tejidos lo que se traducirá en mínimas molestias para el paciente.

Toda esta planificación busca  disminuir la ansiedad del paciente  a lo desconocido y lograr su participación.

PREPARANDO AL PACIENTE

En COCIM sabemos que todo procedimiento por mas sencilla que sea su ejecución,  tiene otra dimensión para el paciente. Por eso la preparación emocional y física es muy importante para nosotros.

Contamos con una unidad de medicina hiperbárica para administrar Terapias de Oxigenación Hiperbárica, en la que guiamos a nuestro paciente a realizar ejercicios de respiración para que se relaje y que introducirá gran cantidad de oxígeno  a nuestro organismo para las funciones de regeneración celular, control de la inflamación y dolor, procesos tan necesarios en estos procedimientos. 

SEGUIMIENTO DEL CASO

En COCIM mantenemos un continuo control y  seguimiento de nuestros pacientes que han sido implantados para evitar inflamacion e infeccon alrededor del implante,  conocida como periimplantitis

Siempre hay un espacio para ti