Cirugía oral

La cirugía oral es la especialidad odontológica encargada de diagnosticar y tratar quirúrgicamente lesiones y enfermedades de la cavidad oral, para lo cual se requiere de un especialista capacitado y manos entrenadas  para realizar dichos procedimientos.

Que hacemos diferente

En COCIM hacemos una exploración exhaustiva de la cavidad oral, para un diagnostico acertado en determinadas lesiones bucales adquiridas o congénitas de cabeza, cuello, maxilares, boca y dientes. Como la falta de hueso en maxilar o mandibula, problemas en la mucosa oral, lesiones en tejido blando, lesiones de glandulas salivares,  cordales impactadas en hueso, pequeños tumores, dando soluciones a cada uno de ellos de la forma mas cuidadosa y menos invasiva para confort del paciente y su post operatorio.

Recurrimos a pruebas complementarias como la tomografía computarizada y análisis histológico de las lesiones que nos ayudan a la interpretación de lesiones que al ojo humano son imperceptibles.

Son procedimientos quirúrgicos de rutina y se realizan en nuestro centro bajo anestesia local.

Entre las intervenciones de cirugía oral mas frecuentes están:

  • Extirpación de quistes mandibulares.
  • Extracciones de restos de raíces dentales.
  • Extracciones dentales complejas.
  • Cirugía de frenillos
  • Biopsias y remoción de lesiones en tejidos blandos.

En COCIM sabemos que todo procedimiento por mas sencillo que sea su ejecución, tiene otra dimensión para el paciente. Por eso la preparación emocional y física es muy importante para nosotros.

Contamos con una unidad de medicina hiperbárica para administrar Terapias de Oxigenación Hiperbárica, en la que guiamos a nuestro paciente a realizar ejercicios de respiración para que se relaje y que introducirá gran cantidad de oxigeno a su organismo para las funciones de regeneración celular, control de la inflamación y dolor, procesos tan necesarios en estos procedimientos quirurgicos.
Por supuesto el paciente esta obligado a seguir todas las normas de cuidados e higiene que se indican después del procedimiento para el éxito de la intervención quirurgica.

Beneficios de las Terapias de Oxigenación Hiperbárica

N

Alivio del dolor

N

Promueve la cicatrización

N

Previene infecciones

N

Potencia desempeño físico

N

Regenera los tejidos

Presupuestos  Personalizados

Podemos ofrecer variedad de tratamientos para un mismo caso  adaptándonos a tus prioridades.

Siempre hay un espacio para ti